Bogotá

En Bogotá se garantizan los derechos de las familias diversas

Bogotá le apuesta al reconocimiento y a la inclusión de las familias diversas. Por eso, en el Conversatorio Distrital ‘Familias Sí’, la Secretaría de Integración Social debatirá sobre la diversidad de las familias, sus derechos y los modelos de atención que se adelantan en la ciudad.

Bogotá tiene una Política Pública para las Familias, para reconocer y garantizar los derechos de estas sin importar el género, el color o la raza.

La política pública precisa una manera amplia de ver, comprender y reconocer a las familias en Bogotá, y cómo deben atenderlas integralmente las instituciones. Temas como estos serán debatidos en este conversatorio que se adelantará hoy y mañana en el Auditorio Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Esta política distrital busca el reconocimiento de la diversidad de las familias; la promoción de la familia como ámbito de socialización para la construcción de ciudadanía y la democracia en el marco de la convivencia y los conflictos, y Seguridad económica y social para las familias. Todas estas estrategias basadas en el amor y el diálogo.

Con estos debates públicos se busca mostrar los avances de la ciudad en la garantía de los derechos de la familia, y poder identificar los problemas que más las afectan para buscar estrategias a nivel social que contribuyan a su solución.