Nacional

Gobierno entregó viviendas a familias afectadas por invierno en Magdalena

El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, informó que en el municipio de Zona Bananera en el Departamento de Magdalena, fueron entregadas 22 viviendas a igual número de familias que han sido afectadas por el desbordamiento de la quebrada El Guaimaro, el cual por efectos de la temporada invernal arrasaba las casas de barro y bareque.

Lascasas están situadas en la Urbanización Villa Luz en el corregimiento la Gran Vía, y tienen un costo total de 351 millones de pesos, de los cuales la Dirección de Gestión del Riesgo aportó 164 millones de pesos, la Fundación Éxito invirtió 115 millones de pesos y la Gobernación del Magdalena contribuyó con 72 millones de pesos en obras de electrificación y complementarias de acueducto.

Según el Gobierno Nacional, esta reubicación tiene como propósito brindar a estas familias un lugar seguro donde habitar, mejorando sus condiciones de vida y evitando que futuras emergencias pongan en la integridad de estas personas.

La Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, junto a autoridades locales y departamentales del Magdalena, presidó la entrega de estos complejos habitacionales.