Bogotá Economía

Bogotá es la primera en emprendimiento en América Latina

El Gobierno Nacional destacó la labor que realiza el Distrito en materia de emprendimiento. En desarrollo de la XXVIII Feria Internacional de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la capital es ejemplo de lo que se debe hacer en tiempos de crisis.

“Bogotá, de acuerdo con un estudio de la Cámara de Comercio, es la ciudad de América Latina con la mayor tasa de emprendimiento, con un 22.8 por ciento, superior al 16 por ciento de Guayaquil y de Sao Pablo o al 11 por ciento de Santiago de Chile”, dijo.

Santos Calderón destacó que más de 700 mil capitalinos estuvieron vinculados el año pasado a la creación de empresa, y exaltó la vocación de progreso que los bogotanos tienen hacia el futuro.

Para Samuel Moreno, la administración distrital viene haciendo la tarea que le corresponde con estrategias en pro de la creación de nuevas empresas, como eje dinamizador de la economía, generando oportunidades de empleo en la capital.

“La economía de Bogotá esta catalogada como la número uno en emprendimiento, como la sexta en tamaño más grande inclusive que muchos países de la región, la octava para hacer negocios. Por ello Bogotá es considerada uno de los centros más importantes para hacer negocios en la región; y se le mira no solo con entusiasmo por parte de los inversionistas sino también como un lugar confiable para invertir y para operar”, aseguró.

El Alcalde Mayor de Bogotá dio a conocer los programas de la Bogotá Positiva “Estamos desarrollando una muy importante agenda económica, logros importantes también en materia de emprendimiento, de creación de empresa con ‘Bogotá Emprende’, con la Cámara de Comercio, con apoyo y financiación a las unidades productivas, con Banca Capital de atracción de inversión extranjera, con Invest in Bogotá y con la consolidación del turismo”, afirmó.

El programa Bogotá Emprende realiza jornadas donde el Distrito brinda apoyo a los emprendedores, se les orienta cómo montar la empresa, a qué mercados enfocarse y cuáles son los procesos de innovación y exportación, herramientas efectivas para que apliquen en sus negocios, bajo un esquema de competitividad y productividad en igualdad de condiciones.

Con este esquema la Bogota Positiva se consolida como un centro internacional de servicios, negocios y turismo, convirtiendo a la capital en una economía próspera y sostenible que refuerza el fortalecimiento de la industria Colombiana.