Bogotá

El amor y la alegría se promueven en las Salas Amigas de la familia lactante

Como una estrategia para incentivar la lactancia materna, nacieron las ‘Salas Amigas’, un espacio que ofrece las herramientas adecuadas para garantizar el derecho a la alimentación de los más pequeños.

Este importante proyecto, que se adelanta en todos los jardines del Distrito, ha contribuido al desarrollo físico y mental de los niños y niñas que han participado.

La lactancia materna trae múltiples beneficios, no sólo para los pequeños sino para sus madres, ya que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de seno y ovarios, y lo más importante, es que crea un vínculo afectivo más fuerte entre la madre y el bebe.

Estas salas están adecuadas físicamente para que las mamás, amanten a sus hijos antes de irse a su trabajo y después de llegar. Además ofrece facilidades para la extracción y conservación de la leche que consumirá su hijo en el jardín infantil.

La leche materna ayuda a que los niños se enfermen menos y se convierte en una muestra de amor ineludible.

Los meses de lactancia materna de niños y niños en la ciudad han aumentado el 3,1 por ciento. La meta en este aspecto es de 4,7 por ciento, con lo que se contribuye al crecimiento y desarrollo integral de los menores.

“En esta sala yo puede darle pecho a mi hijo y esto ha permitido que el crezca más fuerte, además contamos con grupos de apoyo que nos enseñan la importancia de esta para el crecimiento de nuestros hijos”, Adriana Ocampo, madre de familia.

El Gobierno de la Ciudad Trabaja por garantizar una alimentación adecuada para los niños y promover la lactancia materna como muestra de amor a los hijos.