Promoviendo la resolución pacífica de conflictos y la convivencia entre todos, la Alcaldía Local de Engativá capacitó y certificó a 50 habitantes de la localidad en Sistema Penal Acusatorio.
En este proceso de capacitación las personas aprendieron a utilizar el dialogo como principal herramienta para solucionar los problemas, con las familia, con los amigos y los vecinos.
“Yo soy mediadora de convivencia y para mí esto es muy importante, pues aprendimos que a través del diálogo, podemos solucionar los conflictos que tengamos en nuestra comunidad”, señaló Aura Nelly, ciudadana certificada en sistema penal acusatorio.
Para desarrollar esta iniciativa la Alcaldía Local invirtió 101 millones de pesos. En Engativá 340 personas se han capacitados en medios alternativos de solución de conflictos. Y cerca de 3.000 personas han sido sensibilizadas en este tema.
Actualmente, la localidad cuenta con 17 puntos de Atención Comunitaria distribuidos por toda la localidad en donde los ciudadanos asisten para solucionar sus conflictos de manera pacífica y con la ayuda de profesionales.
Con el desarrollo de estas iniciativas la Alcaldía Local avanza en su objetivo de promover, la paz, el amor y la convivencia como ejes de la cultura ciudadana entre los habitantes de Engativá.