Economía

Redeban Multicolor galardonada al Premio a la Innovación

MasterCard creó un programa denominado, “Premio a la Innovación en Adquirencia”, que permitió valorar diferentes conceptos innovadores y cómo estos añadieron valor al negocio y a la red de aceptación de MasterCard alrededor de la región.

“Los adquirentes de MasterCard en América Latina están en la vanguardia de la innovación que está ocurriendo en la industria de medios de pago, sobre todo en el punto de venta”, dijo Ricardo Ibarría, vicepresidente senior de aceptación para la región de América Latina y el Caribe de MasterCard Worldwide. “El Foro de Adquirentes, el cual se realizó por cuarto año consecutivo, fue la mejor oportunidad para reconocer la creatividad y dedicación por parte de nuestros adquirientes en promover la innovación y nos enorgullece haber podido reconocer y premiar a Redeban por su solución innovadora”.

Entre 29 empresas adquirentes de diferentes países de la región que se postularon al Premio a la Innovación, MasterCard seleccionó a ocho finalistas y sólo cuatro ganadores de los cuales Redeban Multicolor, que opera la red de MasterCard en Colombia, fue la ganadora, en la categoría Móvil, por su solución de banca móvil “Celucompra – Banca Movil”, plataforma que permite a los titulares de tarjetas de crédito y débito MasterCard® a utilizar sus teléfonos celulares para hacer compras en comercios.

La solución “Celucompra – Banca Movil” es un servicio que almacena múltiples herramientas de pago financiero que permite al titular de la tarjeta cargar la compra a la tarjeta de su elección. Las compras hechas con esta nueva tecnología pueden ser realizadas físicamente en los comercios habilitados o remotamente.

De acuerdo con Enrique de La Rosa, presidente de Redeban Multicolor, este reconocimiento es muy importante porque valora las buenas prácticas y el desarrollo de soluciones innovadoras que han permitido a la industria de medios de pago en Colombia avanzar y estar en un nivel muy competitivo con respecto a otros países de América Latina.

Los premios fueron presentados durante el Foro de Adquiriencia de América Latina y el Caribe, el pasado agosto en Buenos Aires. El evento, enfocado en el “Crecimiento por la Innovación”, fue asistido por más de 40 representantes de adquirentes de MasterCard en la región incluyendo a países como Argentina, Brasil, México y Perú entre otros.