Conflicto Armado

Incautan 22 granadas de fragmentación de las Farc

Un total de 22 granadas de fragmentación IM-26 y 36 uniformes camuflados de uso privativo de la Fuerzas Militares fueron confiscados por unidades policiales adscritas a la estación de Santander de Quilichao, al mismo tiempo un escuadrón móvil de carabineros (Emcar) lograba interceptar un camión con la segunda parte de la remesa militar que tenía como objetivo abastecer las escuadras subversivas escondidas en las montañas de Corinto y Toribio.

La primera incautación se produjo sobre el sector periférico de la localidad Quilichagueña después que agentes de inteligencia confirmaran la información suministrada por la red de cooperantes, quienes daban cuenta del posible paso de una remesa militar para la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Efectivamente un grupo de milicianos que se disponían a embarcar la encomienda, se vieron sorprendidos cuando visualizaron la patrulla contraguerrilla que se dirigía hacia ellos. En ese momento los individuos emprendieron la huida sobre el sector montañoso que conduce a la localidad de Timba Cauca, donde fueron presionados a abandonar el cargamento de granadas y uniformes.

Los artefactos y las prendas militares estaban camuflados en costales de polietileno, simulando llevar una estopa de mercancía.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Simultáneamente el escuadrón móvil de carabineros (EMCAR) de Santander de Quilichao, interceptaba un camión turbo en el cual se transportaban víveres y granos que camuflaban una carga total de 25 mil cartuchos calibre 5.56 milímetros, utilizados para fusil galil.

Esta interceptación se realizó en puesto de control sobre el mismo sector logrando inmovilizar el automotor y dejando todos los elementos y productos hallados a disposición de las autoridades correspondientes.

Las autoridades continuaran cerrando los corredores utilizados por los grupos narcoterroristas para el transporte de droga y material de guerra e intendencia, así mismo procederán al reconocimiento de recompensas a los ciudadanos que participaron en la operación suministrando información.