Bogotá

53 municipios de Cundinamarca se adhieren a la Línea 123

Al concluir este año un total de 55 municipios de Cundinamarca habrán sido adheridos al Sistema Integrado del Número Único de Seguridad y Emergencias de Bogotá, NUSE 123. La integración será gradual y en fases de 7 grupos a partir del próximo 20 de octubre.

Un primer grupo que comprende el Distrito de Facatativá – integrado por Albán, Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque y Zipacón – se adhiere a partir del miércoles 20 de octubre. Soacha y Sibaté ya lo hicieron en agosto del año pasado.

Zipaquirá, Nemocón, Cogua, Gachancipá, y Tocancipá conforman el grupo dos. Arbeláez, Cabrera, Fusagasugá, Granada, Pandi, Pasca, San Bernardo, Silvania, Tibacuy y Venecia integran el tercer grupo. Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte y Tocaima, grupo cuatro.

Quinto grupo: La Vega, Guaduas, Ubaté, Pacho y Villeta. Sexto grupo: Cáqueza, Chipaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Guayabetal, Gutiérrez, Quetame, Ubaque y Une. Séptimo grupo: Cajicá, Cota, La Calera, Sopo, Tabio y Tenjo.

Esta serie de adhesiones refuerza el anillo de seguridad en la periferia de Bogotá y contribuye, en gran parte, a reducir los índices de homicidios y delitos comunes como hurtos, abigeato, atracos y lesiones personales, entre otros.

Los comentarios están cerrados.