Deportes Fútbol Internacional

Copa Suramericana: Santa Fe cayó ante Atlético Mineiro

El equipo brasileño derrotó en casa por 2-0 a Independiente Santa Fe, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana, disputado en el estadio Arena do Jacaré, de la ciudad de Sete Lagoas.

Un doblete del delantero Obina puso al antepenúltimo clasificado en el «Brasileirao» en situación de ventaja en la Sudamericana, ya que avanzará en la competición aún cuando pierda por mínima diferencia en la revancha que se disputará dentro de una semana en el estadio El Campin de Bogotá, a 2.600 metros de altitud.

Ésta es la quinta vez que el «Gallo» disputa el torneo continental pero es la primera que consiguió pasar a la fase internacional, puesto que en las cuatro anteriores cayó antes, en los duelos brasileños por la clasificación a octavos.

Los pupilos del técnico Dorival Junior tomaron la iniciativa desde el inicio y perdieron oportunidades de inaugurar el marcador a los ocho minutos, a los 13″ y a los 15″, por mala puntería o por defensas del portero colombiano Agustín Julio.

Mientras tanto, los visitantes recién amenazaron el arco brasileño una sola vez en el primer tiempo, con un disparo de Cristián Nazarit a los 11″, que el arquero Renan Ribeiro logró atajar.

La gana del «Gallo» dio resultado en el minuto 29, gracias a una jugada de Diego Souza quien, tras dominar la pelota en el mediocampo, habilitó a Obina, quien superó en velocidad al portero colombiano y metió a gol ante el arco vacío.

El tanto pareció animar a los visitantes que volvieron más peligrosos en la segunda etapa y estuvieron a punto de igualar el resultado con tres minutos de juego, tras un tiro de Anchico que Valdés intentó meter de cabeza, pero el zaguero local Werley desvió la pelota.

A los seis minutos, el portero Renan Ribeiro hizo una defensa espectacular al atajar a un tiro de Nazarit.

Sin embargo, Brasil amplió la ventaja en el minuto 62, cuando Obina completó su doblete aprovechando el rebote dejado por el portero Julio, al rechazar un disparo de Neto Berola, quien recién había ingresado a la cancha en lugar de Ricardo Bueno.

El Atlético aún tuvo chance de aumentar el triunfo, al menos en otras tres ocasiones pero el marcador no volvió a moverse.

La revancha se disputará el próximo 20 de octubre y el ganador se medirá por cuartos de final con el vencedor de la llave entre el brasileño Palmeiras y el ecuatoriano Universitario Sucre.

Horas antes el también candidato al descenso en el Campeonato brasileño, Goiás, se impuso por 1-0 sobre al Peñarol uruguayo en partido de ida por los octavos, quedando en ligera ventaja para la revancha que se disputará en la semana próxima en Montevideo.

El delantero Rafael Moura anotó a los 22 minutos el único tanto del partido en el que el Goiás, pese a que marcha decimoctavo en el Campeonato Brasileño y precisa de cada hombre para intentar escapar del descenso a la segunda división de la Liga, ingresó a la cancha del estadio Serra Dourada de Goiania con su fuerza máxima, cuando faltan solo nueve fechas para cerrar el «Brasileirao».

Los comentarios están cerrados.