Nacional Política

Comisión del Senado aprobó reelección de alcaldes y gobernadores

Por 11 votos a favor y 2 en contra, fue aprobado en Comisión Primera del Senado la reelección de gobernadores y alcaldes para el periodo siguiente por una sola vez, en el primero de ocho pasos que debe cumplir la iniciativa en el Congreso.
www.richereducation.co.uk/wp-content/languages/new/college-homework-help.html

En trece ocasiones, en distintas legislaturas, el Senado de la República ha estudiado y debatido la propuesta de reelección, y por distintas razones se ha hundido.

Los alcaldes y gobernadores en ejercicio que aspiren a su reelección, según el Proyecto de Acto Legislativo, sólo podrán participar en las campañas electorales desde el momento de la inscripción de su candidatura y no podrán utilizar bienes del Estado o recursos del tesoro público, pero se exceptúan los destinados al cumplimiento de las funciones propias de sus cargos y a su protección personal, en los términos que señale la correspondiente ley estatutaria.

Es autor de la iniciativa el senador Juan Carlos Vélez (Partido de la U), y tuvo ponencia favorable del senador Roy Barreras (Partido de la U), quien argumentó que la reelección es una posibilidad que permitiría asegurar mayor continuidad en políticas y planes de acción de los entes territoriales.

Se aprobó un parágrafo transitorio que señala que el Congreso de la República expedirá la ley estatutaria sobre garantías electorales antes del 20 de junio de 2012.

El Acto Legislativo fue aprobado por los senadores Roberto Gerlein, Hernán Andrade, Eduardo Enríquez (Partido de la U), Roy Barreras, Carlos Soto Jaramillo, Karime Motta, Juan Carlos Vélez y Manuel Enríquez (Partido de la U), Jorge Londoño (Partido Verde) y Juan Carlos Rizzetto y Hemel Hurtado (Partido PIN).

Votaron en contra los senadores Luis Carlos Avellaneda Tarazona (Polo Democrático) y Juan Manuel Galán Pachón (Partido Liberal).
www.richereducation.co.uk/wp-content/languages/new/essay-review-service.html

Surtido el trámite de discusión en la Comisión Primera del Senado, queda en manos de la plenaria su estudio y aprobación.

Los comentarios están cerrados.