Bogotá

Distrito ofrece crédito para soluciones integrales de informatica

–Un programa de crédito de 1.500 millones de pesos para el fortalecimiento y la adquisición de soluciones integrales de informática y telecomunicaciones para microempresarios de Bogotá, anunció la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Esta línea de crédito va dirigida a personas naturales y jurídicas de todos los sectores económicos ubicadas en la capital, clasificadas como microempresas, con mínimo 12 meses de experiencia o existencia, señalo.

Añadio que los recursos estarán destinados a capital de trabajo o inversión, compra de software, paquetes de servicios de telecomunicaciones: banda ancha, líneas de telefonía ilimitada, entre otros. También, se podrán invertir en equipos de hardware: computadores, impresoras, y faxes.

Segun la entidad, La línea de crédito para las TICs tendrá un monto máximo de hasta 10 millones de pesos, con una tasa de interés de colocación para los pequeños productores máxima de 12 por ciento efectivo anual.

Esto hace la diferencia frente a otro tipo de créditos como por ejemplo los créditos comerciales que ofrecen al año una tasa del 22.62 por ciento efectivo anual, según datos de la Superintendencia Financiera, a marzo de 2010.

Otro de los beneficios para las personas que accedan al préstamo es la amortización que será mensual o trimestral. Estos créditos blandos tendrán un plazo de hasta 36 meses para ser cancelados.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico indico que en el país la oferta de crédito dirigido a pequeñas y medianas empresas para modernización, acceso a tecnología o equipos de cómputo y software es reducida, puesto que los servicios financieros destinados a cubrir estas necesidades son en su mayoría créditos de libre inversión.

En el caso internacional en torno a programas específicos para fomentar el uso de TICs en la población empresarial, se llevan a cabo programas de créditos blandos diseñados por instituciones oficiales.

Los intersados pueden ingresar a la página Web www.desarrolloeconomico.gov.co y en el logo de Banca Capital pueden consultar la información.

Los comentarios están cerrados.