Bogotá

No hay suficiente personal en la 26, afirma Sandra Morelli, Contralora General

La funcionaria señaló que actualmente la Contraloría adelanta la investigación de 21 de los 59 contratos que tiene el grupo Nule con el Estado.

La Contralora Sandra Morelli anticipó que esta semana se conocerán las primeras decisiones por presuntas irregularidades en contratos de construcción adecuación y mantenimiento en varias sedes de la Dian firmados en el año 2006 con una empresa en la que aparece el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, asociado con el grupo Nule

La funcionaria señaló que actualmente la Contraloría adelanta la investigación de 21 de los 59 contratos que tiene el grupo Nule con el Estado.

Entre las investigaciones se encuentra la actual construcción de la calle 26. “Nos parece que no hay suficiente personal dedicado a las obras, pedimos información al IDU y no la han entregado, vamos varios días solicitando y nada” sostuvo la funcionaria.

“Queremos ver si el ritmo de obras de la calle 26 está cumpliéndose como establece el contrato, porque pareciera que hay un retraso en las obras“, puntualizó la Contralora.

Además la directora de la Contraloría dijo que en cuanto a la participación del actual alcalde de Barranquilla en el contrato entre la Dian y Unión temporal, no se referirá a ello porque ese es un tema un disciplinario “yo no me voy a pronunciar porque tendría declararme impedida, es un tema disciplinario que corresponde al Procurador” manifestó la contralora.
El contrato por 33 mil millones de pesos está en la mira de las autoridades por aparentes incumplimientos que obligaron a firmar adiciones por más de 17 mil 683 millones de pesos.

Además, las obras que debían durar 11 meses ya llevan cuatro años en ejecución y, al parecer, están incompletas.