Internacional

Condenan a príncipe saudí a 20 años de cárcel por homicidio de sirviente

Una corte británica condenó a un príncipe saudí a un mínimo de 20 años de prisión por golpear y estrangular a un sirviente en un lujoso hotel británico.

El juez David Bean dio al príncipe Saud Abdulaziz bin Nasser al Saud un mínimo de 20 años de prisión por el ataque que se produjo en el hotel Landmark de Londres el 15 de febrero.

El fiscal Jonathan Laidlaw dijo que el príncipe había abusado de su sirviente muchas veces y que las fotos archivadas en un teléfono móvil «demuestran claramente» que el abuso tuvo un «componente sexual».

El caso, seguido atentamente por el público, incluyó testimonios escabrosos e imágenes de video en las cuales el príncipe atacaba brutalmente al sirviente en el ascensor del hotel.

«Nadie en este país está por encima de la ley», dijo Bean. «Sería un error que yo le impusiera a usted una sentencia más severa o más benigna porque es miembro de la familia real saudí».

El jurado deliberó durante 95 minutos para dar su veredicto. El príncipe fue condenado por asesinato y también ataque físico grave por lo sucedido en el ascensor.

Las autoridades saudíes no han dicho palabra sobre el caso, y la prensa y televisión del reino no lo han mencionado. Los medios saudíes evitan toda mención de la vida privada de miembros de la familia real, sobre todo si crea una imagen negativa de ellos.

El abuelo del príncipe es hermanastro del rey actual. AP

Los comentarios están cerrados.