Internacional

Papa Francisco hace nuevo llamado a Israel y Palestina: “¡Hermanos, deténganse; la guerra es siempre una derrota”

–El Papa Francisco se declaró este domingo “muy preocupado” y “entristecido” por la crisis que se vive a dos semanas del ataque del grupo terrorista Hamás contra Israel, y la “guerra” que emprendió este país contra la organización que tiene en su poder la Franja de Gaza desde 2007.

Al concluir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre aseguró que “una vez más mi pensamiento se centra en lo que está sucediendo en Israel y Palestina”.

“Estoy muy preocupado, entristecido, rezo y estoy cerca de todos los que sufren, de los rehenes, de los heridos, de las víctimas y de sus familiares”, expresó.

El Papa dijo además que “pienso en la grave situación humanitaria en Gaza y me entristece que el hospital anglicano y la parroquia ortodoxa griega también hayan sido afectados en los últimos días”.

“Renuevo mi llamamiento para que se abran espacios, siga llegando ayuda humanitaria y se libere a los rehenes”, continuó.

“La guerra, toda guerra en el mundo —pienso también en la atormentada Ucrania— es una derrota. La guerra es siempre una derrota, es una destrucción de la hermandad humana. ¡Hermanos, deténganse! ¡Deténganse!”, expresó.

Como en los últimos días, la última vez el pasado miércoles durante la audiencia general, el pensamiento de Francisco se dirige a la «grave situación humanitaria en Gaza», así como a la violencia que también ha tocado lugares cristianos en los últimos días:

Me aflige que también el hospital anglicano y la parroquia greco-ortodoxa hayan sido alcanzados en los días pasados. Renuevo mi llamamiento para que se abran espacios, se siga permitiendo que llegue ayuda humanitaria y para que se libere a los rehenes.

El Papa Francisco recordó además que para el viernes 27 de octubre ha convocado a “un día de ayuno, oración y penitencia”.

“Esa tarde a las 18:00 horas en San Pedro tendremos una hora de oración para implorar la paz en el mundo”, señaló. (Información Aciprensa).