Miguel Nule denuncia cobro de comisiones por contratos por Ivan Moreno y el contralor Moralesrussi

octubre 21, 2010 11:25 am

El empresario Miguel Nule acusó hoy abiertamente al senador Iván Moreno, hermano del alcalde de Bogotá, y al contralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi de haber exigido el pago de comisiones por influir en la adjudicación de contratos para el mantenimiento de la malla vial de la ciudad.

Dijo que concretamente le exigieron una comisión del seis por ciento para el senador Moreno Rojas y otra del dos por ciento para el contralor Moralesrussi.

Miguel Nule, uno de los dueños del controvertido Grupo Nule en proceso de liquidación, denunció que en Bogotá existia una organización para enriquecerse con dineros públicos y añadio que de la misma hacia parte la ex directora del IDU, Liliana Pardo.

«En la oficina del abogado Álvaro Dávila, en presencia de Julio Gómez y Emilio Tapias, me pidieron una comisión del 6% para el hermano del Alcalde y del 2% para el Contralor y como no se les entregó ese dinero no obtuvimos el contrato para la construcción de la calle 26», afirmó Miguel Nule en declaraciones a los colegas de Caracol.

Nule sostuvo igualmente que el senador Moreno Rojas le pidió estaciones de gasolina de la concesión Bogotá–Girardot. Era «un mecanismo de presión», afirmó ésta vez en declaraciones a RNC radio. Señalo, empero, que «en ningún momento nosotros estuvimos de acuerdo» con eso.

Nule dijo tener pruebas para demostrar la relación de Iván Moreno con el empresario Emilio Tapias, unos de los principales contratistas del Distrito en los proyectos de movilidad de la capital.

El empresario involucró tambien en la cadena de corrupción al anterior Ministro del Transporte Andrés Uriel Gallego, cuando dijo: «El alcalde Moreno si no es un corrupto es un inepto al igual que el ex ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego».

«Durante la administración pasada, en el Ministerio de Transporte se cometieron múltiples irregularidades. Básicamente se le entregaban contratos a los amigos que él tenía (Andrés Uriel Gallego) y las personas que sugerían desde el Palacio de Nariño. Si eso el Ministro no lo sabía , pues muy raro porque había varias irregularidades y si dicen que no es así que me lo digan que yo les muestro las pruebas. Esa información la tiene la Fiscalía», precisó.

«Gran parte de las licitaciones, como por ejemplo la Ruta del Sol, nos tocó denunciarlas porque hubo funcionarios que recibieron dinero de firmas que también contratan con el IDU y que son los mismos grandes contratistas que ha promovido el señor Gallego», agregó.

Advirtio que el Ministerio de Transporte adjudicó «ilegalmente» el tramo número tres de la Ruta del Sol para otorgarle el negocio a un grupo empresarial cercano al ex Ministro Gallego y subrayó que de esas empresas que fueron adjudicatarias “hay una empresa que le entregaba dinero a uno de los asesores del ex presidente Álvaro Uribe”.

En declaraciones para RCN Radio Nule afirmo que el senador Iván Moreno le pidió estaciones de gasolina de la concesión Bogotá–Girardot.

Era «un mecanismo de presión», afirmó. Sin embargo aclaró que «en ningún momento nosotros estuvimos de acuerdo» con eso.

«A mí me presionaron para que las estaciones de gasolina que estaban en la Concesión Bogotá-Girardot, que no corresponden a nosotros, se las entregáramos a un grupo de empresas que él representa. Eso está claro y para constancia está en un contrato», puntualizó.

4 Respuesta sobre “Miguel Nule denuncia cobro de comisiones por contratos por Ivan Moreno y el contralor Moralesrussi”

  1. Marqueza Conde en octubre 21st, 2010 11:37 am

    Vean por donde va la vaina? la plasta de caca es tan grande que ahora resulta que son raros los que no la pisaron, ESTÁN SUCIOS DE LA MIER… DE LA CONTRATACIÓN, YA NO SOLO LA DE BOGOTA SINO LA DE GRAN PARTE DEL PAÍS, LA GRAN MAYORÍA DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ERA URIBE, ESO DICE MIGUELITO NULE, y si lo dice es por que le consta y ademas reafirma que su dicho es cierto, ya que tiene pruebas documentales, EN LOCOLOMBIA VAMOS DE ESCÁNDALOS EN ESCÁNDALOS YA NO SE SABE CUAL DE ELLOS ES MAS GRAVE, la mierda de la época Uribe se regó por todas partes, parapolitica, falsos positivos, desplazamiento forzado, notarias, Agro ingreso inseguro, Chuzadas, Floricultores, Banco Agrario, Contratación, que mas nos faltara?

  2. alberto diaz en octubre 21st, 2010 1:53 pm

    ivan moreno dice que no los conoce y qu es inocente el señor nule contratista lo esta denunciando con pruebas ivan moreno es un mentiroso hay que ver que el señor nule tiene en su contrato a la señora liliana pardo del idu seran tambien mentiras el señor nule que es un contratista con el estado denuncia al señor andres uriel gallego ministro del trasporte del anterior gobierno el colombia ya lo habian denunciado que era un contratista mayor del estado este señor andres uriel gallego
    y es que si el señor nule denuncia a uribe velez es por que es cierto y no es una mentira uribe recomendo a los nule para las obras al alcalde samuel moreno eso no son mentiras los consejales algunos lo habian denunciado ya ante la opinion publica otros organismos lo habian denunciado quien recomendo a los nules hace tiempos con las obras de bogota ojala el señor nule los denuncie i ojala si hay algotros politicos los denuncie ante la fiscalia se tiene que destapar la olla podrida del cartel de los contratistas no podemos que a bogota dia por dia la desfalquen y no quieren que los denuncien
    ojala los privados de contratos los denuncien para saber que politicos hay mas con el cartel del contrato

  3. douglas linares en octubre 21st, 2010 4:30 pm

    DIJO LA LORA:…Hay van cayendo los HPs.Morenitos, nulecitos y morales Russi a la candela.Y Petro vomita fuego como un Dragon Chino…Y luego van a decir que Petro esta loco Lucas.Y que PETRO es terrorista y asaltacunas y roba gallinas.je,je,je.je.je.Como le parece que el senador Avellaneda se emberraco y acuso a los Morenitos de Gurropin.Para aquellos jovenes de Hoy.GURROPIN traduce GUSTAVO ROJAS PINILLA.Y los Moreno Rojas son sus Nietos.Jijo de Tigre sale pintado e hijo o nieto de

  4. douglas linares en octubre 21st, 2010 4:32 pm

    DIJO LA LORA:…Hay van cayendo los HPs.Morenitos, nulecitos y morales Russi a la candela.Y Petro vomita fuego como un Dragon Chino…Y luego van a decir que Petro esta loco Lucas.Y que PETRO es terrorista y asaltacunas y roba gallinas.je,je,je.je.je.Como le parece que el senador Avellaneda se emberraco y acuso a los Morenitos de Gurropin.Para aquellos jovenes de Hoy.GURROPIN traduce GUSTAVO ROJAS PINILLA.Y los Moreno Rojas son sus Nietos.Jijo de Tigre sale pintado e hijo o nieto de Gurropin sale…….»’???.CIAO