Noticia Extraordinaria Política

Miguel Nule denuncia cobro de comisiones por contratos por Ivan Moreno y el contralor Moralesrussi

El empresario Miguel Nule acusó hoy abiertamente al senador Iván Moreno, hermano del alcalde de Bogotá, y al contralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi de haber exigido el pago de comisiones por influir en la adjudicación de contratos para el mantenimiento de la malla vial de la ciudad.

Dijo que concretamente le exigieron una comisión del seis por ciento para el senador Moreno Rojas y otra del dos por ciento para el contralor Moralesrussi.

Miguel Nule, uno de los dueños del controvertido Grupo Nule en proceso de liquidación, denunció que en Bogotá existia una organización para enriquecerse con dineros públicos y añadio que de la misma hacia parte la ex directora del IDU, Liliana Pardo.

«En la oficina del abogado Álvaro Dávila, en presencia de Julio Gómez y Emilio Tapias, me pidieron una comisión del 6% para el hermano del Alcalde y del 2% para el Contralor y como no se les entregó ese dinero no obtuvimos el contrato para la construcción de la calle 26», afirmó Miguel Nule en declaraciones a los colegas de Caracol.

Nule sostuvo igualmente que el senador Moreno Rojas le pidió estaciones de gasolina de la concesión Bogotá–Girardot. Era «un mecanismo de presión», afirmó ésta vez en declaraciones a RNC radio. Señalo, empero, que «en ningún momento nosotros estuvimos de acuerdo» con eso.

Nule dijo tener pruebas para demostrar la relación de Iván Moreno con el empresario Emilio Tapias, unos de los principales contratistas del Distrito en los proyectos de movilidad de la capital.

El empresario involucró tambien en la cadena de corrupción al anterior Ministro del Transporte Andrés Uriel Gallego, cuando dijo: «El alcalde Moreno si no es un corrupto es un inepto al igual que el ex ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego».

«Durante la administración pasada, en el Ministerio de Transporte se cometieron múltiples irregularidades. Básicamente se le entregaban contratos a los amigos que él tenía (Andrés Uriel Gallego) y las personas que sugerían desde el Palacio de Nariño. Si eso el Ministro no lo sabía , pues muy raro porque había varias irregularidades y si dicen que no es así que me lo digan que yo les muestro las pruebas. Esa información la tiene la Fiscalía», precisó.

«Gran parte de las licitaciones, como por ejemplo la Ruta del Sol, nos tocó denunciarlas porque hubo funcionarios que recibieron dinero de firmas que también contratan con el IDU y que son los mismos grandes contratistas que ha promovido el señor Gallego», agregó.

Advirtio que el Ministerio de Transporte adjudicó «ilegalmente» el tramo número tres de la Ruta del Sol para otorgarle el negocio a un grupo empresarial cercano al ex Ministro Gallego y subrayó que de esas empresas que fueron adjudicatarias “hay una empresa que le entregaba dinero a uno de los asesores del ex presidente Álvaro Uribe”.

En declaraciones para RCN Radio Nule afirmo que el senador Iván Moreno le pidió estaciones de gasolina de la concesión Bogotá–Girardot.

Era «un mecanismo de presión», afirmó. Sin embargo aclaró que «en ningún momento nosotros estuvimos de acuerdo» con eso.

«A mí me presionaron para que las estaciones de gasolina que estaban en la Concesión Bogotá-Girardot, que no corresponden a nosotros, se las entregáramos a un grupo de empresas que él representa. Eso está claro y para constancia está en un contrato», puntualizó.

Los comentarios están cerrados.