Internacional

Departamento del Comercio anuncia foro de competitividad de las Américas IV en Atlanta

El secretario de Comercio de EE. UU., Gary Locke, acompañará a altos funcionarios y líderes de la industria de todo el hemisferio occidental en el IV Foro de Competitividad de las Américas (ACF por su sigla en inglés) que se realizará en Atlanta (Georgia) del 14 al 16 de noviembre de 2010 en el Hotel Marriott Marquis. El secretario Locke y el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, serán los anfitriones del evento.

El ACF es el evento comercial y económico preeminente en el Hemisferio Occidental que une a los líderes de los sectores privado y público, para compartir las mejores prácticas en la mejora de la competitividad, la innovación y la prosperidad en la región.

El evento marcará el regreso del ACF a Estados Unidos tras su organización en Santiago, Chile en 2009. El evento de 2010 será el tercer evento que se realiza en la ciudad de Atlanta. Se espera la participación de más de 1.000 personas.

El tema de ACF 2010 es “Forjando un futuro próspero y sostenible para las Américas”. Los participantes tratarán temas como: innovación y tecnologías eco-ambientales, educación y desarrollo de la mano de obra, desarrollo empresarial y de la pequeña empresa y comercio internacional, aduanas, logística y la cadena de suministro.