Corte Constitucional se mantiene firme contra el tabaco

octubre 25, 2010 5:15 pm

La Corte Constitucional declaró exequible la norma que limita a los medios de comunicación nacionales para emitir contenidos referentes al consumo de tabaco, que estaba siendo demandada por las tabacaleras, quienes consideraban violados sus derechos.

El presidente de la Corte, Mauricio González Cuervo manifestó que no le asistía razón a los demandantes cuando alegaban la vulneración del derecho a la libertad económica con la expedición de la Ley 1375 de 2009, que reglamentaba esta restricción.

El magistrado indicó que esta determinación no privó a los productores de tabaco en manera alguna para participar en el mercado ni a los comercializadores para su distribución.

Adicionalmente, indicó que tampoco era pertinente considerar que con la restricción a los medios masivos de comunicación se violara el libre desarrollo de la personalidad.

Por el contrario, indicó que la norma está alineada con las políticas de Estado de desincentivar el tabaquismo, teniendo en cuenta las afecciones de salud que este vicio conlleva.

Una respuesta sobre “Corte Constitucional se mantiene firme contra el tabaco”

  1. Sajimoto en octubre 26th, 2010 11:36 pm

    Celebro este fallo y el que sea ratificado, soy un fumador y en nada me siento satisfecho que mi salud se vea actualmente afectada todo como consecuencia de las falsas promesas de lujo, fama y demás que se prometían en las propagandas de las tabacaleras