Bogotá

Citación de la Fiscalía es oportuna para esclarecer dudas: Samuel Moreno

El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, dijo que la citación por parte de la Fiscalía es la perfecta oportunidad para aclarar los temas de contratación en el Distrito.

“Esta será la oportunidad para esclarecer cualquier duda e inquietud. Hemos actuado con objetividad, transparencia y muchísima rigurosidad desde el punto de vista de la contrataron pública y por consiguiente estamos total y absolutamente dispuestos a dar las explicaciones que nos pidan”, dijo el mandatario distrital.

Moreno recordó que el pasado viernes envió una serie de cartas a la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y organismos de control del Distrito, en las que pidió adelantar investigaciones, para escrutar la conducta de los funcionarios y esclarecer las denuncias que se han hecho a través de los medios de Comunicación sobre la contratación en Bogotá.

“El viernes enviamos una carta tanto al Fiscal General, como al Procurador, a la Contraloría y a los organismos de vigilancia y control del Distrito, precisamente para que iniciaran una serie de investigaciones con el fin de aclarar todos estos temas en materia de contratación”, concluyó.

El viernes, el alcalde de Bogotá radicó las cartas hacia el medio día en el despacho de cada uno de los funcionarios de estos organismos y en ella les dijo que requirió a toda la administración para que entregue la información, de manera integral y oportuna, que soliciten todos los organismos de control e investigación.

El texto de la carta (que lleva el encabezado de cada uno) es el siguiente:

“En diferentes medios de comunicación se han señalado la existencia de presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de la administración distrital en relación con la contratación pública.

En tal sentido y con el propósito de esclarecer los hechos informados, le solicito al despacho a su digno cargo, adelantar las investigaciones, con el propósito de escrutar la conducta de los funcionarios y el esclarecimiento de las denuncias.

Estaré atento para suministrar la información que su despacho considere procedente, y he requerido a toda la administración distrital, para que le entregue la información de manera integral y oportuna que usted así lo determine.

Los comentarios están cerrados.