Bogotá

Adjudican construcción de Transmilenio por la calle Sexta

El IDU adjudicó la licitación para construir el sistema Transmilenio por la calle Sexta entre las troncales Caracas y NQS a la empresa Constructores e Interventores ICEIN S.A., obra para la cual fueron destinados 60.874 millones de pesos.

El contratista tendrá cuatro meses para revisión de diseños y deberá, en un plazo de 14 meses, construir un carril en concreto para Transmilenio, en una longitud de 3.56 kilómetros, con un carril de sobrepaso en las dos estaciones unidireccionales que estarían localizadas a la altura de las carreras 18 y 27.

Adicionalmente, deberá diseñar y construir el interconector de la calle Sexta con la NQS, que permitirá la Integración operacional de los buses articulados entre las dos troncales en los sentidos norte –occidente, occidente – norte, norte oriente y oriente norte. Así mismo, deberá prever la futura integración en los sentidos restantes.

El contrato también contempla la intervención de los tres carriles de las calzadas mixtas en ambos costados en la zona de influencia de las estaciones, en una longitud de 1.6 kilómetros; el mejoramiento de 2.869 metros cuadrados de espacio público también en el área de influencia de las estaciones, y de 124.162 metros cuadrados en la zona de la intersección con la NQS. También se realizará la intervención de redes de servicios públicos en las zonas de las estaciones.

Con esta obra, la administración espera beneficiar a cerca de 36 mil personas que circulan por este sector de la ciudad, además de mejorar el servicio de Transmilenio en los sectores centro y sur de la capital colombiana.

Los comentarios están cerrados.