Salud

Hospital de La Samaritana realizará jornada gratuita para el diagnóstico de la psoriasis

En el Hospital Universitario de La Samaritana se realizará el próximo sábado 30 de octubre una jornada gratuita para el diagnóstico temprano de la psoriasis, la cual tiene como objetivo diagnosticar a tiempo esta enfermedad de la piel padecida por el 2% de la población colombiana.

La Jornada, que se llevará a cabo entre las 8 a.m. y las 4 p.m. contará con un equipo de dermatólogos idóneos, dado que son los profesionales especializados en diagnosticar la psoriasis.

Según el médico dermatólogo Elkin Peñaranda: “Es importante invitar a la gente para que asista a la jornada gratuita de detección temprana de la psoriasis puesto que esta enfermedad afecta al 2% de la población colombiana, la cual no sólo se limita a la piel sino que también puede afectar con enfermedades como la artritis degenerativa y un aumento en el riesgo cardiaco. Por esto es necesario que los pacientes sean observados por profesionales que orienten este tratamiento para evitar complicaciones en un futuro” advierte el especialista, que liderará la jornada.

En el marco de esta jornada, se presentará el libro “La verdad al desnudo: Cuatro miradas de la enfermedad en Colombia”, publicación que recopila los testimonios y fotografías de diez pacientes de siete ciudades y municipios del país, que aceptaron ser retratados por los reconocidos fotógrafos Jesús Abad Colorado, Bernardo Peña, Natalia Behaine y William Fernando Martínez.