Judicial Narcotráfico

Aseguran a 13 personas por tráfico de insumos para coacína

Un juez de control de garantías de Bogotá aseguró a 13 integrantes de una organización que traficaba con precursores químicos utilizados para la producción de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, a esa red pertenecerían nueve cargamentos de insumos (como ácido sulfúrico y disolvente) incautados durante los últimos meses en varios departamentos del país.

Presumiblemente, los miembros de esa organización adquirían los precursores con permisos obtenidos de empresas legalmente constituidas. Posteriormente, los químicos eran desviados hacia la producción de estupefacientes.

Por esos hechos fueron aseguradas las siguientes personas: William Alfonso García López, Wilson López López, Jairo Enrique Sabogal, Juan Carlos Piragauta García, Astul López López, Robinson López López, Alfonso López López, Libardo Ortega Bolaños, Marco Tulio Martínez Hernández, Esther Artunduaga Yague, Mauricio Suárez Gutiérrez, Carlos Rojas Ossa y José Betancourt Bedoya.

Todos los procesados se allanaron a cargos por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y concierto para delinquir, que les imputó la Fiscalía.