Internacional

Avión con paquete sospechoso aterrizó Nueva York

Dos aviones militares de EE.UU. escoltaron hasta el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a un avión comercial de Emirates Airlines que partió de Yemen y contiene carga de este país, según informa la prensa estadounidense.

El avión, que fue escoltado primero por aviones canadienses hasta llegar a la frontera de EE.UU., estaba previsto que aterrizara en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a las 19.30 GMT de este viernes.

Inicialmente se informó de que el avión había partido de los Emiratos Árabes y portaba a un pasajero sospechoso, si bien más tarde las autoridades informaron de que el desvío se debía a una medida de precaución, dado que el avión y la carga proceden de Yemen.

Este es el país de donde fueron enviados a EE.UU. dos paquetes con artefactos caseros, que fueron interceptados en el interior de dos vuelos de carga en Dubai y en Inglaterra.

Después de estos hallazgos, las autoridades estadounidenses han realizado inspecciones exhaustivas en varios aviones de carga en dos aeropuertos de la costa este, en Filadelfia (Pensilvania) y en Newark (Nueva Jersey), que da servicio a Nueva York.

AFP