Internacional

Obama afirma que se frustró ataque terrorista

Según el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que los paquetes sospechosos encontrados en aviones que se dirigían a Estados Unidos eran «una amenaza terrorista» dirigida a sinagogas judías.

Según el FBI, ambos paquetes con cargas explosivas se dirigían a la ciudad de Chicago, donde las instituciones religiosas ya están en estado de alerta, indicó un portavoz de la Federación Judía.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense dijo que está reforzando las medidas de seguridad aérea tras los incidentes que se han registrado.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, uno de los paquetes, encontrado en un avión de carga de la compañía UPS que viajaba de Yemen a Chicago (Estados Unidos), que hizo escala en Londres, era un artefacto explosivo casero.

Agregó que el paquete hallado en Londres era un cartucho de tinta de impresora que había sido manipulado. Del paquete sobresalían unos cables conectados a un circuito electrónico sencillo, y el punto de entrega era una sinagoga en Chicago.

Entre los aviones inspeccionados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se encuentra uno procedente de París, que ha sido remolcado a una pista alejada de la terminal del aeropuerto de Filadelfia (Pensilvania).

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por su sigla en inglés) indicó que también se investigaba «un paquete potencialmente sospechoso» a bordo de otro avión de UPS que aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Liberty International, de Newark (Nueva Jersey), y que había partido de Londres.

Los hallazgos han puesto en alerta a las autoridades estadounidenses, que están realizando búsquedas exhaustivas en varios aviones de la firma de transporte en dos aeropuertos de la costa este de Estados Unidos, en Filadelfia (Pensilvania), y en Newark (Nueva Jersey), que da servicio a Nueva York.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio instrucciones a los servicios de inteligencia para que tomen medidas necesarias para garantizar la seguridad del pueblo estadounidense.

Además, en su intervención televisiva dijo que “Estados Unidos está determinado en destruir a Al Qaeda en Yemen”.

AGENCIAS