Bogotá

Zona Franca de Bogotá S.A. certifica sus procesos de operación

La Zona Franca de Bogotá S.A. recibirá del ICONTEC el próximo jueves 4 de noviembre la certificación en los procesos de operación y administración de la Zona Franca Bogotá, lo que evidencia su cumplimiento de los requisitos del sistema de calidad bajo las normas ISO 9001: 2008.

La Zona franca recibirá premio por los procesos en la ampliación en la operación del aeropuerto Internacional Eldorado CIAC, y la operación en las zonas francas permanentes especiales de Siemens Manufacturing S. A, Pepsico Alimentos ZF Ltda, Biod S.A, Zona Franca Permanente Especial Acerías Paz del Río S.A, Refinería de Cartagena S.A, Protisa Colombia S.A, Colombina del Cauca S.A y Termoflores S.A. ESP.

La Zona Franca de Bogotá S.A., en desarrollo de su misión, ha integrado la gestión por procesos y el mejoramiento continuo como un lineamiento de su política corporativa. En el año 2002 obtuvo sus primeras certificaciones para el sistema de gestión de la calidad bajo normas IS0 9001 versión 2000, cuyo alcance fue la administración y operación de la Zona Franca de Bogotá y su ampliación en el aeropuerto Internacional Eldorado CIAC.

Durante la trayectoria de estos ochos años, y producto de la nueva legislación de zonas francas, la operación de la compañía a nivel nacional de zonas francas permanentes y zonas francas permanentes especiales ha crecido sustancialmente, lo que ha permitido el fortalecimiento de la gestión en los procesos operativos, administrativos y tecnológicos, con el fin de prestar servicios confiables y oportunos que satisfagan las necesidades de sus usuarios, lo cual posiciona hoy a la Zona franca de Bogotá S.A. como líder de operación de zonas francas en Colombia.

Siendo consecuentes con la misión y políticas de calidad, la zona franca de Bogotá S.A. se ha esforzado durante los 13 años de operación en ser una empresa que impulsa el comercio exterior y el desarrollo empresarial en Colombia y la región, reportando a Agosto de 2.010 más de 221.196 operaciones de ingreso y salida, por más de 8.200 millones de dólares y generando 17.443 empleos directos, lo cual la consolida como la zona franca de mayor operación en Colombia.

La certificación será entregada por el ICONTEC el próximo jueves 4 de noviembre a las 6 de la tarde en las instalaciones de la Zona Franca de Bogotá, auditorio edificio Business Center.

En la ceremonia se entregarán los respectivos certificados por parte del ICONTEC, con la participación de los representantes de las zonas francas permanentes especiales.

Los comentarios están cerrados.