Conflicto Armado Judicial Nacional

Cinco guerrilleros desertan de las FARC y el ELN

En hechos simultáneos registrados en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Nariño, cuatro integrantes de las Farc y uno del ELN huyeron de las células criminales y se presentaron voluntariamente en unidades del Ejército, donde pidieron protección.

Las primeras tres entregas se produjeron en las instalaciones del Batallón de Selva 48 `Prócer Manuel Rodríguez Torices´, en el municipio de Santa Rosa, Bolívar.

Los sujetos, pertenecientes a la cuadrilla `Gerardo Guevara´ de las Farc informaron a los soldados que la falta de víveres, los maltratos que recibían por parte de los cabecillas y las continúas operaciones que realizan las tropas en el sector los llevo a tomar la decisión de entregarse y acogerse al plan de atención al desmovilizado promovido por el Gobierno Nacional.

De otra parte, en el sector conocido como El Aserradero, del municipio de San Andrés de Cuerquia, Antioquia, tropas del Batallón de Artillería 4 `Teniente Coronel Jorge Eduardo Sánchez´, de la Cuarta Brigada, reportaron la entrega voluntaria de un integrante de la cuadrilla 36 de las Farc.

El hombre conocido con el alias de `El Marrano´ y con más de dos años al interior de la organización terrorista hizo entrega de dos pistolas, 25 cartuchos de guerra, tres proveedores y una granada de mano.

Finalmente, efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado 3 `General José María Cabal´, destacados en el área rural del municipio de Roberto Payán, Nariño, recibieron a un individuo quien dijo pertenecer a la cuadrilla `Guerreros del Sindagua´ del ELN.