Mediante el mecanismo de sorteo aleatorio, que involucró a más de 52.000 aspirantes inscritos, la Secretaría Distrital de Hábitat preseleccionó a 1.044 hogares que cumplieron con el perfil requerido para postularse a uno de los 696 subsidios condicionados de arriendo que ofrece la Administración Distrital para 2010.
Para conocer el listado de los posibles beneficiarios del subsidio haga clic aquí.
El subsidio corresponde al 30% de un salario mínimo mensual vigente es decir de 154.500 pesos.
La Secretaría del Hábitat contactará, a través de un call center, a cada uno de los hogares elegidos para iniciar el proceso de entrega de los documentos exigidos por la entidad para la postulación.
Requisitos
* Haberse inscrito antes del 30 de junio de 2010 en la modalidad de adquisición.
* No tener crédito ni ahorro en la actualidad
* No devengar más de dos salarios mínimos mensuales vigentes
* Vivir en Bogotá
* No estar afiliado a una caja de compensación
* No ser beneficiario de un subsidio de vivienda
* No tener vivienda propia
La secretaria del Hábitat, Juliana Álvarez, recordó que quienes no fueron seleccionados en este primer corte, permanecerán en la base de datos para que puedan participar en una próxima convocatoria.
«Quienes se vean beneficiados con el Subsidio Condicionado de Arrendamiento van a tener la posibilidad de ahorrar lo que en el mediano plazo les va a garantizar el acceso a una vivienda de interés social o prioritario», afirmó el alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas.
¿Por qué un subsidio de arriendo?
Porque la Secretaría Distrital del Hábitat tiene clara la obligación constitucional de fijar las condiciones necesarias para hacer efectivo el derecho a la vivienda digna, a través de sistemas adecuados de financiación a largo plazo.
Para la entidad, el Subsidio Condicionado de Arrendamiento es un gran paso en ese sentido, pues así se tendrá a un importante grupo de hogares vulnerables, un poco más cerca de cumplir su sueño de tener una vivienda propia y mientras tanto, tendrán alojamiento digno.
¿Por qué el 30% de un SMMLV?
Porque los estudios sobre la materia indican que una familia debe gastar en vivienda máximo el 30% del ingreso mensual y este subsidio está destinado a hogares cuyo ingreso mensual es en promedio un salario mínimo.
Si usted quiere obtener mayor información sobre el Subsidio Condicionado de Arrendamiento puede comunicarse al 3581600 o acercarse a cualquiera de las oficinas de la Secretaría del Hábitat.
Los comentarios están cerrados.