Tras una inversión de 180 millones de pesos, el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, hizo entrega a la ciudadanía de un nuevo Comando de Atención Inmediata, CAI, ubicado en San José de Bavaria (avenida Boyacá con calle 169), el cual tendrá como radio de acción los barrios de Suba, Portales del Norte, Vereda Suba Cerros II, San José de Bavaria y Britalia.
El funcionamiento estará a cargo de la Policía Metropolitana de Bogotá y de manera coordinada con la Red de Apoyo a Emergencias y el Sistema NUSE 123. Este CAI contará con 22 unidades de policía que incluyen un comandante y un subcomandante; una camioneta y tres motos.
«Este es el primero de seis CAI que estaremos entregando en las próximas semanas, cumpliendo así con la meta propuesta en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Positiva, para vivir mejor’. Esta hace parte de los 1.2 billones de pesos de inversión en el sector Gobierno, Seguridad y Convivencia con los que nos comprometimos para estos cuatro años», afirmó el alcalde Samuel Moreno.
Es estos momentos tenemos más policías, más cámaras de vigilancia, más patrullas y motocicletas, más CAI móviles y fijos. Igualmente estamos trabajando en la construcción de de una nueva sede para el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá. Adicionalmente, en diciembre se gradúan los primeros policías formados, entrenados y capacitados para atender todas las situaciones que se generan en una ciudad como la nuestra», agregó el burgomaestre.
Los 180 millones de pesos que se invirtieron en este nuevo CAI hacen parte del Plan Integral de Convivencia y Seguridad- Bogotá Humana Protectora y Segura, que busca apoyar las labores de seguridad de la Policía Metropolitana y fortalecer la convivencia en las localidades.
En la actualidad existen 144 CAI ubicados de forma estratégica dando así respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad en los temas de convivencia y seguridad ciudadana.
Durante la Bogotá Positiva se han construido, a la fecha, cuatro CAI fijos, por un valor aproximado de los 720 millones de pesos y se viene adelantando la construcción de dos más e igualmente la recuperación de otros 10 CAI.


