El senador Manuel Virgüez (Movimiento Mira) y diferentes asociaciones y clubes de motociclistas de la capital pidieron a la Administración Distrital de Bogotá revocar el decreto que restringe la circulación de motos con parrillero por los carriles rápidos.
La revocatoria directa del decreto 035, liderada por Virgüez, también evitaría que salgan de circulación las motos que utilizan tecnología de dos tiempos, por cuanto no se ha establecido un plan de mitigación a los efectos sociales, económicos y ambientales que esta medida provoca.
A través de esta revocatoria, se solicita al Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, que derogue el decreto en mención, ya que según el senador Virgüez, además de ser inconstitucional y contrario al Código Nacional de Tránsito, afecta un gran número de ciudadanos que dependen de su motocicleta para llevar el sustento a sus hogares.
“No podemos seguir permitiendo que los alcaldes de Colombia vayan emitiendo decretos que vulneran los derechos de los colombianos, sin estudios técnicos y por fuera del ordenamiento legal. El decreto 035 no tiene motivación sólida, como lo expresamos en la solicitud de revocatoria. No podemos pensar en la seguridad de los motociclistas, obligándolos a transitar por un carril específico, donde evidentemente son más vulnerables, eso es contradictorio”, puntualizó el Congresista.