Al hacer entrega este sábado –en la sede de la Cruz Roja en Bogotá– de 13 toneladas de alimentos y 8 toneladas de implementos, donados por empresas privadas, la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, convocó a los colombianos a unirse a la campaña de solidaridad ‘La Gran Colecta Nacional’ por los damnificados del invierno.
“Muchas personas están necesitando de nuestra ayuda. Así que invito de todo corazón a todos los colombianos a que seamos solidarios con nuestros compatriotas que en este momento están necesitando nuestra ayuda, y que seguramente la van a seguir necesitando hasta diciembre, porque nos han informado que el invierno se va a seguir prolongando, desafortunadamente”, dijo la señora María Clemencia Rodríguez de Santos.
Un total de 107 personas fallecidas, 183 heridas, 21 desaparecidas y más de un millón de afectadas, es el resultado que deja hasta hoy la fuerte ola invernal que vive el país. Por eso la Cruz Roja Colombiana, el Canal Caracol, Servientrega y la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior organizaron ‘La Gran Colecta Nacional’, con el objetivo de recaudar recursos en efectivo y especie para prestar atención de emergencia a las familias.
Alimentos no perecederos, donaciones en efectivo recolectadas a través de la cuenta corriente número 242-016244 del Banco BBVA, elementos de aseo, cocina y alojamiento y donaciones de sangre, son algunas de las formas de colaboración que pueden ofrecer los colombianos, en los 32 puntos de la Cruz Roja a nivel nacional, cualquier día de la semana, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
“Así que aprovecho para que de verdad todos los colombianos hagamos presencia por nuestros compatriotas que están sufriendo los desastres del invierno”, reiteró la esposa del Presidente Santos.
