Internacional

Censos de población y vivienda el domingo 28 en Ecuador

El gobierno de Ecuador realizará el próximo domingo 28 de noviembre el séptimo censo de Población y el sexto de Vivienda, en una jornada que se abrirá a las siete de la mañana y se cerrará a las cinco de la tarde.

En la jornada que será responsabilidad del estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) participarán más de 400 mil personas, entre estudiantes, profesores, personal de las Fuerzas Armadas, Policía y personal del del organismo censor.

También colaborarán en la jornada la Junta Promotora del Censo en áreas como la Coordinación, Seguridad, Transporte, Publicidad y Propaganda, Comunicaciones y Salud, para asegurar que la ejecución de los dos censos se realice de manera correcta.

Las comisiones tienen tareas como el envío de mensajes de textos, entre el 21 y el 27 de noviembre a los celulares de las operadoras con el número de información (1-800 080808) donde responderán dudas de la ciudadanía.

Durante el censo estará vigente un decreto presidencial de inmovilización desde las 07:00 a 17:00, por lo que quedan suspendidas las actividades públicas, deportivas y religiosas. Estas se reanudarán luego de las cinco de la tarde.

El INEC recordó que también ese día habrá ley seca y que solo las personas que tienen un salvoconducto podrán movilizarse durante las horas del censo para lo que necesitarán un salvoconducto cuyo formulario estará disponible en la página web de la entidad.

Aquellos que deseen conocer con anticipación el cuestionario de preguntas también podrán descargarse del sitio en internet del INEC.

La población aproximada de Ecuador es de 12,5 millones de personas de acuerdo con el último censo realizado en 1995.

Los comentarios están cerrados.