Internacional

Chavéz, Calderón y Rousseff los latinoaméricanos con más seguidores en Twitter

Euego de que el venezolano, Hugo Chávez excediera en su cuenta los tres millones de seguidores, la prensa mundial se ha interesado por la cantidad de followers que un mandatario latinoamericano logra en Twitter. Detrás del bolivariano, en el ranking de los presidente mas seguidos, se encuentra el mexicano felipe Calderón y la brasilera Dilma Rousseff.

El mexicano Felipe Calderón, cuenta con 1,7 millones de seguidores, le sigue Dilma Rousseff con 1,4 millones de seguidores.

La argentina Cristina Fernández de Kirchner es la cuarta en la lista, con 1,1 millones de followers. En orden, le siguen el colombiano Juan Manuel Santos, el chileno Sebastián Piñera, el ecuatoriano Rafael Correa y el peruano Ollanta Humala.

Ricardo Martinelli (Panamá), Laura Chinchilla (Costa Rica), Otto Pérez Molina (Guatemala) y Fernando Lugo (Paraguay) se ubican en la 9º, 10º, 11º y 12º posición respectivamente.

El presidente más popular en Twitter de todo el mundo es Barack Obama, de los Estados Unidos, con 16 millones de seguidores. También fue el primero de todos en sumarse a la red social.

Santa Fe con agencias