Política

MinInterior Instaló Comisión de Expertos Redactora del Proyecto de Ley sobre Arbitraje Nacional e Internacional

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, Instaló la Comisión de Expertos Redactora del Proyecto de Ley sobre Arbitraje Nacional e Internacional.

Esta Comisión creada a través del Decreto 3992 del 27 de octubre de 2010, tendrá la facultad de evaluar la conveniencia y alcance sobre el Proyecto de Ley sobre Arbitraje Nacional e Internacional, analizar las iniciativas académicas que se formulen, además de realizar consultas y elaborar los proyectos de normatividad que se deseen presentar al Gobierno.

Así mismo, el Ministro Vargas Lleras mediante el Decreto 4146 del 5 de noviembre de 2010, designó como Presidente de dicha Comisión a Fernando Hinestrosa Forero.

Igualmente nombró como Presidente de la Subcomisión de Arbitraje Nacional, A Juan Carlos Esguerra Portocarrera. Esta Subcomisión tendrá como miembros a Ramiro Bejarano Guzmán, Néstor Humberto Martínez, Hernán Fabio López Blanco, Ricardo Vélez Ochoa, Hernando Herrera Mercado, Alberto Preciado Arbeláez y María cristina Morales de Barrios.

También en el Decreto en referencia se establece que la Subcomisión de Arbitraje Internacional estará encabezada por Rafael Berna Gutiérrez e integrada por Carlos Urrutia Valenzuela, Martín Carrizosa Calle, Nicolas Gamboa Morales, Eduardo Zuleta Jaramillo, Juan Pablo Cárdenas Mejia y Adriana Zapata de Arbelaez.

El Decreto 4146 indica que son miembros de la Comisión de Expertos Redactora del Proyecto de Ley sobre Arbitraje Nacional e Internacional por derecho propio el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, el Viceministro de Justicia, el Secretario Jurídico de la Presidencia y un Delegado de la Procuraduría General de la Nación.

En dos meses la Comisión deberá rendir al ejecutivo el informe final con sus recomendaciones.