Bogotá

Transmilenio instala nuevo vagón en la Troncal 80

Con el objetivo de prestar un mejor servicio para los usuarios Transmilenio habilitó un nuevo vagón en la Troncal 80, que integra las estaciones de la Carrera 77 y La Granja.

Con una inversión cercana a los 2.400 millones de pesos, la ampliación contempla dos puntos de parada, uno en cada sentido, habilitados para bus biarticulado o articulado.

La nueva infraestructura permite conectar las dos estaciones, beneficia a cerca de 25.000 pasajeros al día y 3.000 en la hora pico, los cuales realizan conexiones en estas estaciones.

Así mismo, la infraestructura mejora los flujos peatonales al interior de las estaciones y disminuye los tiempos de espera para los usuarios en plataforma; debido a que se aumenta la capacidad para atender buses en más del 50%, es decir en 72 buses por hora.

De otra parte, inició en simultanea el retorno operacional construido al occidente de la Avenida Ciudad de Cali, los servicios que retornarán corresponden a servicios cortos de B10 y el H21 que inician en Avenida Ciudad de Cali y benefician a más de 4.000 usuarios.

Para minimizar los impactos para los usuarios de las dos estaciones integradas, se desarrolló, con una semana de antelación, una estrategia de información mediante personas del programa de Misión Bogotá; quienes distribuyeron 15 mil volantes en la estación y en puntos estratégicos del Sistema. Así mismo, por medio de los altavoces, tableros electrónicos y Puntos de Atención al Usuario – PAU con que cuenta el Sistema.

Próximas mejoras en la infraestructura del sistema

Para el primer semestre del 2011 y avanzando con el plan de mejora continua del servicio, Transmilenio llevará a cabo ampliaciones similares en las Estaciones: Escuela Militar, Campín, Virrey, Calle 85 y Calle 100, las cuales beneficiarán a más de 120 mil pasajeros, con una inversión estimada en 11.000 millones de pesos.

El Gerente de Transmilenio Fernando Páez enfatizó que estas mejoras en la infraestructura del Sistema constituyen otro paso fundamental en el mejoramiento del servicio, pues su implementación está orientada a ofrecer a los usuarios de Transmilenio mayores condiciones de seguridad, disminuir sus tiempos de desplazamiento y reducir los factores de congestión en las estaciones.

“Con estas mejoras a la infraestructura del Sistema, no sólo le cumplimos a la ciudad impactando de manera positiva el servicio, sino que, esta nueva oferta constituye una alternativa óptima que beneficia de manera directa a los usuarios de Transmilenio en ese sector”, concluyó Páez