Bogotá

Supersalud abrió investigación al Hospital de Kennedy por mujer que murió esperando atención

Luego de que el pasado lunes se registrara la muerte de una mujer que esperó más de 14 horas en el Hospital de Kennedy que le fuera prestada la asistencia médica, la Super Intendencia de Salud anunció la apertura de una investigación para esclarecer las faltas en que pudo haber incurrido el centro asistencial.

Doña Gilma Gómez de 56 años de edad, fue declarada muerta luego de esperar durante 14 horas la atención de los galenos. La paciente llegó al Hospital de Kennedy a causa de un fuerte dolor en el pecho, y a pesar de la insistencia de la familia para que la atendieran, los funcionarios de la salud sólo la sentaron en una silla de ruedas.

El esposo de Gilma, Pablo Diana dijo que arribó con su esposa al hospital sobre las 10 de la mañana del domingo,» y de una vez la sentaron en una silla”, agregó que pasadas unas ocho horas le informaron que la situación de su cónyuge era grave, pero aún así no recibió la atención necesaria, y sufrió un paro cardíaco horas después.

Tras conocer los hechos, el Superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales Cobo, anunció que la entidad a su cargo abrió una investigación preliminar al Hospital Occidente de Kennedy III nivel ESE, por presuntas fallas en la atención inicial de urgencias prestada a la señora Gilma Gómez.

Por su parte, la Superintendente Delegada para la Atención en Salud (e), Sandra Roca Garavito, indicó que la investigación busca esclarecer los hechos y precisar si hubo deficiencias en la atención inicial de urgencias. “De confirmarse que el Hospital incurrió en estos graves hechos se daría origen a un proceso administrativo sancionatorio”.

Los comentarios están cerrados.