Cultura

Avanzamos con los hechos más importantes de la historia ocurridos un día como hoy 10 de noviembre

El 10 de noviembre es el tricentésimo decimocuarto día del año. Quedan 51 días para finalizar el año.

Escuche el audio

1483- Nace Martín Lutero, monje alemán, iniciador de la reforma protestante, Fue el instigador del cisma protestante y la Reforma contra la decadencia católica.

1807- La familia real portuguesa se embarca rumbo a Brasil ante la invasión del país por las tropas napoleónicas

1834 – Nace en Buenos Aires José Hernández, autor del poema narrativo Martín Fierro,

1843 Nace en Bogotá Miguel Antonio Caro, escritor, humanista y político. Fue presidente de la república entre 1892 y 1898.

1925- Nace Richard Burton, actor británico. a quien se le recuerda por su actuación en las obras «Hamlet» y «Camelot», así como en las películas «La noche de la iguana», «¨Quién teme a Virginia Wolf?» y «Equus», entre otras.

1952.- Nace en la Ciudad de México el actor Fernando Allende, quien figura en el cine con películas como «María» y en la televisión en telenovelas como «Amor de nadie», «Sangre de lobos», «María bonita» y «Besos prohibidos

1969: en Estados Unidos se emite por primera vez la versión estadounidense de Barrio Sésamo (en algunos países Plaza Sésamo).

1969: Nace Faustino Asprilla, futbolista colombiano.

1994 España: las familias de 3 hijos son consideradas numerosas.
El 10 de noviembre de 2007 El rey Juan Carlos le dice ¿Por qué no te callas? al presidente Chávez de Venezuela

Ángel Lebrón (Nace en Aguadilla, Puerto Rico el 10 de Noviembre del año 1949). Director, Arreglista y Músico de la Orquesta de “Los Hermanos Lebrón”. Luego de la penosa enfermedad y posterior muerte de su hermano mayor Pablito Lebrón, Ángel tiene la responsabilidad de interpretar parte de los éxitos de este extraordinario sonero