Cultura

Un colombiano se llevó un premio MTV Millenials Awards

Juan David Aristizabal, en representación de la Organización Buena Nota, fue el único colombiano en llevarse un galardón en los MTV Millennials Awards, gracias al emprendimiento social que ha venido desarrollando la organización en el país.

La noche de ayer, en el Foro Corono de la Ciudad de México DF, se llevó a cabo la premiación de los MTV Millenials Awards, en donde no sólo se reconoció a los mejores artistas de la cultura pop, sino a los jóvenes emprendedores que están transformando el mundo.

Juan David Aristizabal, en representación de la Fundación de Buena Nota, fue el único colombiano en llevarse un galardón en la categoría Piensa en Grande, en donde compartía nominación junto con un salvadoreño y dos mexicanos. La votación se realizó por medio de la página de internet de los MTV Millenials Awards y fue la gente quien tuvo la oportunidad de escoger el proyecto social que más le gustaba.

Con la bandera de Colombia en la mano, Aristizabal dedicó el premio a nuestro país y a todos los colombianos que trabajan para construir un país mejor. “Me siento muy feliz de haber recibido este premio porque ratifica una vez más todo el apoyo que hay hacia el trabajo de muy Buena Nota. El objetivo de nosotros es poder conectar a los colombianos entorno a los problemas sociales de las comunidades y así poderlos solucionar. Con el apoyo que me dieron en esta oportunidad, estoy seguro podremos hacer realidad muchos más proyectos”. Afirmó Juan David Aristizabal después de recibir el premio MTV Millennial Award.

Buena Nota trabaja a través de un modelo donde voluntarios que tienen un conocimiento específico capacitan y asesoran a los líderes sociales, con el objetivo de poder facilitar y apoyar aquellos proyectos que tienen un impacto social, para que estos salgan adelante y de esta manera un cambio social. Hoy día son más de 60 emprendedores trabajando, cerca de 5 mil jóvenes capacitados, más de 50 mil horas de voluntariado calificado y 10 mil beneficiarios.

Esta no es la primera vez que Juan David Aristizabal es reconocido internacionalmente por su trabajo, ya que en el 2012 fue elegido por la revista Forbes como uno de los 30 líderes menores de 30 años que están cambiando el mundo, por ser cofundador de diversas iniciativas como “Jóvenes Informando proyectos”, “Fundación por un país mejor” y “Buena Nota”.

La premiación será transmitida por el canal juvenil MTV el domingo 21 de julio.