Internacional

Desestiman interrogatorio a posible contacto de las FARC en Chile

La Corte Suprema de Chile desestimó este miércoles la realización de un interrogatorio al diseñador Manuel Olate, presunto vínculo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La medida, solicitada por el Ministerio Público a través de su unidad de extradiciones, fue rechazada por la jueza subrogante en la causa en contra de Olate -Margarita Herreros-.

De acuerdo a la magistrada, la determinación se debe a que está a la espera de la llegada de todos los antecedentes del caso, los cuales arribarán desde Colombia próximamente. Tras esto, iniciaría de manera formal el proceso de extradición.

Hay que recordar que Olate es considerado por el gobierno colombiano como un nexo de las FARC en el país. Incluso, su sobrenombre sería «Roque», identidad bajo la cual se habría comunicado -vía correo electrónico- con uno de los líderes de la guerrilla.

Hasta el momento, el acusado se encuentra en prisión. Específicamente, en el penal Santiago I. La defensa del sujeto ha intentado conseguir su libertad. Sin embargo, ha sido denegada por el temor a una posible fuga.

Canal 13