La Policía Metropolitana de Bogotá, desmanteló en las últimas horas, una red de piratería terrestre que suplantaba a miembros de la Policía Nacional, para cometer hechos delincuenciales en el sur occidente de Bogotá y en algunos municipios vecinos.
Según las autoridades, unidades de la Sijín, con base en denuncia realizada por ciudadanos desmantelaron esta red que delinquía desde hace más de un año.
La captura del cabecilla de esta organización ocurrió en la avenida Boyacá con calle 12, cuando efectivos de la Sijin que se encontraban realizando actividades de inteligencia en el sector, observaron actividad extraña en un camión tipo furgón con las características descritas en una denuncia anterior por hurto.
Por eso, los investigadores procedieron con cautela a realizar la inmovilización y registro del vehículo; es así, cuando al solicitar la documentación de soporte de la mercancía y mediante la verificación de antecedentes, descubren que los elementos habían sido hurtados a una reconocida empresa de encomiendas a nivel nacional.
Cuando se realizó el registro completo del automotor, se encontraron varios uniformes de la Policía Nacional con los cuales esta banda interceptaba los camiones suplantando la autoridad; también se incautó un arma de fuego y se recuperaron 118 cajas de encomienda y paqueteo, mercancía avaluada en 100 millones de pesos.
Con la captura de Héctor Alexi Peña Guachetá de 31 años, quien se encontraba conduciendo el furgón, los investigadores encontraron documentación que los motivó a desplazarse a la vía Ubaté – Chiquinquirá, donde se recuperó otro vehículo hurtado y 86 cajas de paqueteo y encomienda, mercancía avaluada en 150 millones de pesos representados en celulares de alta gama.
En este operativo, se recuperaron más de 250 millones de pesos en mercancía, un vehículo avaluado en 100 millones de pesos y se incautó un furgón que utilizaban los delincuentes para movilizar los elementos hurtados avaluado en 120 millones de pesos.