Judicial Nacional

Ordenan secuestro y embargo de los bienes de los Castaño Gil

Un magistrado de control de garantías de Justicia y Paz de Medellín avaló los argumentos de la Fiscalía y ordenó el secuestro y el embargo de la casa finca Montecasino, propiedad de los Castaño Gil, ofrecida por el desmovilizado Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias «Monoleche», como reparación a las víctimas del grupo ilegal encabezado por miembros de esa familia.

En esa diligencia judicial el magistrado, argumentando falta de competencia, negó la petición de la Fiscalía de iniciar el trámite de extinción de dominio de ese bien; para que una vez saneado pasara al Fondo Nacional de Reparación de Víctimas. Tal decisión fue apelada por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia.

La casa finca está en el barrio El Poblado de Medellín, tiene un área de 23. 330 metros cuadrados y para el año de 1983 su avalúo catastral era de 140 millones de pesos.

En la actualidad el predio está a cargo de la Dirección Nacional de Estupefacientes y su administración la hace una firma inmobliaria de la capital antioqueña.