Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Fuí tratada como criminal en Colombia: Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt le dijo al diario argentino La Nación, que fue tratada como una criminal, tras ser rescatada hace dos años por el ejército colombiano.

Según Betancourt “ni siquiera a Pablo Escobar lo trataron como a mí”, y responsabilizó de ese trato al gobierno colombiano.

La ex candidata presidencial de Colombia que pasó seis años y medio secuestrada por las Farc y ahora vive entre París y Nueva York, responsabilizó al gobierno de su país de haber generado una «lapidación moral» contra ella.

«A mí me sorprendió muchísimo la reacción de los colombianos con mi solicitud de compensación (económica). Hubo una deformación de la noticia, el gobierno presentó la cosa de una manera muy tendenciosa», agregó.

Según ella, «el ex vicepresidente de Colombia (Francisco Santos) anunció el asunto en términos escandalosos. Dijo: ‘Ingrid Betancourt está atacando a los soldados que la liberaron’. Al presentarlo así, Colombia estalla en una lapidación moral que es inesperada, con insultos, con odio. Eso me dolió muchísimo».

Betancourt se encuentra en Argentina para presentar su libro ‘No hay silencio que no termine’, sobre su experiencia en la selva.

Betancourt dijo que de las Farc «hoy queda un flagrante error que fue el de los secuestrados, porque nos tuvieron tantos años para nada. No pudieron negociarnos, no sacaron nada. Muere el ‘Mono Jojoy’ y con él, muere esa soberbia militar de las Farc, de pensar que ellos se iban a imponer».

Con información de AFP

Los comentarios están cerrados.