Deportes Tenis

Federer llega por primera vez a semifinales de Masters de París

Roger Federer alcanzó hoy por primera vez las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy tras derrotar al austríaco Jurgen Melzer, con parciales de 6-1 y 7-6(4), y se enfrentará en la siguiente ronda con el francés Gaël Monfils, quién derrotó al escocés Andy Murray, número 3 del mundo, por 6-2, 2-6 y 6-3.

El también francés Michael Llodra, gran sorpresa del torneo, y el sueco Robin Soderling, serán los otros semifinalistas en Bercy, tras derrotar respectivamente al ruso Nikolay Davydenko y al estadounidense Andy Roddick.

Al suizo se bastó con su servicio -18 aces- para superar la resistencia del austríaco Jurgen Melzer, y consiguió, al fin, y en su octava participación, alcanzar las semifinales de Bercy.

Por su parte, el atlético Monfils desarboló a Murray y vuelve a salirse ante su público, después de alcanzar la final de este torneo el pasado año, que perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Monfils se mostró superior a un Murray que en todo el torneo no ha acabado de encontrar el juego que le llevó a imponerse recientemente en el Masters de Shangai.

El favoritismo de Federer en las semifinales es absoluto, puesto que los precedentes entre el helvético y el francés son incontestables a favor del primero.

Cinco victorias para Federer por ninguna de Monfils, que tan sólo ha sido capaz de arrebatarle un set estos cinco partidos.

«Quizás será más complicado jugar contra él porque ha tenido partidos duros antes. Un torneo como éste es como un gato, tienes varias vidas», dijo un precavido Federer en rueda de prensa sobre su rival, aunque, a priori, es el máximo favorito para llegar a la final.

Monfils pondrá a prueba el excelente estado de forma que viene demostrando últimamente Federer, que desde que cayera en semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic tan sólo ha perdido un partido, la final de Shangai, ante Murray.

La segunda semifinal de Bercy la protagonizarán dos jugadores con estilos antagónicos. Por un lado, estará el fino y rejuvenecido Michael Llodra, y por el otro el rocoso y efectivo Robin Soderling.

Llodra, número 36 del mundo, ha encandilado al público de Bercy con su romántico estilo de saque y volea, que le ha servido para apear al italiano Potito Starace, al estadounidense John Isner, al serbio Novak Djokovic y al ruso Nikolay Davidenko sin ceder ni un sólo set.

Frente a él tendrá a Soderling, que también llega a semifinales sin ceder ni un set y tras ganar a Roddick, al suizo Stanislas Wawrinka y al francés Gilles Simon.

EFE