Bogotá

Engativa estrena parque

El alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, y la directora del Instituto de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez, harán entrega a la comunidad de un parque en el barrio La Granja y harán reconocimiento de obras ejecutadas en los barrios Garcés Navas y Bosques de Granada. Las tres obras tuvieron un costo de 1.500 millones de pesos.

Una amplia zona de recreación y deporte de más 450 metros cuadrados podrán disfrutar a partir de este sábado los habitantes del barrio La Granja, en la localidad de Engativá. Se trata del «Parque La Granja, Pila de Sueños.

La obra fue ejecutada por la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio y el IDPAC, y en ella se invirtieron recursos por $665 millones de pesos, de los cuales la comunidad aportó cerca de $32 millones.

Los principales beneficiarios del parque, ubicado en la Calle 77 A y 78 con carrera 80 A y 78, son los 24 mil residentes del barrio y los alumnos de los colegios La Palestina, El Yermo y Parres; los habitantes de barrios vecinos como Santa María del Lago, La Parroquia Evangelista, y los usuarios y servidores de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

A las 9:00 a.m., el Alcalde se desplazará hasta la Cancha Múltiple «Senderos de Vida», donde hará reconocimiento de la sostenibilidad de los proyectos entregados a la comunidad, como es el caso de la obra realizada por la JAC del barrio Garcés Navas, ubicada en la calle 77 A con carrera 105.

En ella se invirtieron $322 millones de pesos, de los cuales 14 millones aportados por la comunidad. Son más de 32 mil personas beneficiadas, entre residentes del sector y habitantes de los barrios Bolivia, Álamos Norte, Villa Amalia, Molinos de Viento y Villas de Granada.

Finalmente, el recorrido terminará a las 10:00 a.m. con la visita al «Parque Vida y Recreación Tercera Generación», en al barrio Bosques de Granada. En esta obra se invirtieron recursos por más de $532 millones de pesos, que incluyen un aporte comunitario de cerca de $22 millones de pesos.

Más de 1.200 personas se benefician de manera directa de este parque, además, de los habitantes de los barrios La Perla, Gran Granada y Villas de Granada. La obra está ubicada en la carrera 113 A Bis con calles 72 F y 73.

«Garcés Navas y La Granja son obras con participación ciudadana que surgieron del proceso de presupuestos participativos realizado en el año 2009. Con este ejercicio se pudo comprobar el compromiso de la comunidad por el mejoramiento de sus barrios, y ello lo demuestran los más de 1.500 votos que obtuvieron dichos proyectos, apoyados por la Administración Distrital», afirmó la directora general del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.