Bogotá Santa Fe

Bogotanos gozan con festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha

En la céntrica localidad de Santa Fe, alrededor de 8.000 litros de chicha son degustados por más de 9.000 bogotanos en el “XV festival de la chicha, el maíz. la vida y la dicha”.

Es el único sitio donde se consigue la mejor chicha de Bogotá y que año tras año ha deleitado a muchos colombianos con una bebida histórica como lo es la chicha; este año esta oportunidad se abre a la mirada de quienes disfrutan conocer y degustar el sabor de una bebida fabricada con base de maíz.

Cabe resaltar que desde hace años, las familias del populoso barrio viven de la venta de la ancestral bebida, que tiene su propio festival y que desde el año pasado fue catalogado por el Concejo de Bogotá como patrimonio de la ciudad.

Cerca de 250 familias se encargarán de darle vida a este festejo desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m., que busca recordar a los antepasados y mantener la historia viva de esta bebida ancestral.

Hay varias clases de chicha: De durazno, borojó, arracacha y de los 7 granos; además de una variada gastronomía colombiana que va desde bofe, jeta, tamales, lechona, mazamorra chiquita, chanfaina, cocido boyacense, carne asada y hasta chorizos de maíz.

El Festival se complementa con grupos de baile, música, orquestas, cuenteros y juegos tradicionales. Este festival se realiza desde 1.988 Y “es un orgullo para los habitantes de este sector por que fue declarado patrimonio de interés cultural por el concejo distrital’.

El Festival es organizado por la Casa Cultural Comunitaria de La Perseverancia y es apoyado por la Alcaldía Local de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Los comentarios están cerrados.