Farándula

La controvertida magia de Emilie Autumn llega a Bogotá

emilie-autumn
Hacer referente al show de Emilie Autumn no clasifica dentro de lo que se consideraría un concierto común y corriente, al igual que con ella, las cosas son algo más complicadas, elaboradas y extremas.

De igual manera para muchas personas es desconocido éste personaje que ha logrado conquistar con su estilo a artistas de alta talla internacional, considerándola un fenómeno no pasajero en el círculo de adeptos al eclecticismo musical.

Emilie Autumn encierra un encuentro de facetas atractivas que hondean entre ser violinista, cantante, contralto, pianista, guitarrista y violonchelista empatadas con su impetuosa capacidad de composición y su apego número uno: la literatura, pues también se considera poeta inspirada en su totalidad en escritores como William Shakeaspeare y Oscar Wilde.

La vida de esta hermosa californiana podría semejarse a una placa cinematográfica, a sus 2 años se le diagnosticó leucemia y luego de superarla, empezó a tocar el violín. Según relatos de ella misma, fue víctima de abuso sexual a muy temprana edad, forjando en ella un espíritu rebelde notorio en su apatía general a la regla y no adaptación a la filosofía catedrática de las escuelas de artes y universidades que la recibieron y refutaron su primario estilo de composición, conduciéndola bajo sus propios medios y disquera, a lanzar su primer trabajo discográfico a sus 18 años de edad.

La discografía de Emilie incluye un álbum de música clásica “On a Day: Music for Violin & Continue”, “Enchant” , “Opheliac” (trabajo más reconocido y centro de su acto teatral), “Laced” y su libro de poemas “ Your Sugar Sits Untouched”.

Dentro de la escena musical, Emilie es reconocida por su participación en la banda de Courtney Love (viuda de Kurt Cobain) quién la apodó su “anarchy violinista”, también ha tocado junto a Billy Corgan (líder de la agrupación Smashing Pumpkins) y Otep.

Recientemente escribió su biografía en un compendio con tintes poéticos titulado “The Asylum for Wayward Victorian Girls”, en donde relata sus densas experiencias ya que como muchos otros reconocidos artistas, sufre de síndrome bipolar, desembocando tiempo atrás su cercanía a instituciones siquiátricas más intentos de suicidio.

Un aspecto único y llamativo de Emilie es su poderoso afecto hacia las ratas debido a su inteligencia y carácter cariñoso (basada en estudios científicos), de hecho sus mascotas por las que daría su vida son 2 inquietos roedores. Como mujer se considera “asexual” a pesar de haber tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres, motivando en ella la construcción de su proyecto personal de manera sobrenatural en donde 4 féminas recrean un performance que mezcla aspectos medievales y de cabaret y el ambiente sonoro lo enmarcan influencias góticas, electrónicas, árabes y rockeras; de la cual los colombianos podremos ser testigos el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Bogotá bajo su gira suraméricana: The Asylum Tour.

Datos del evento
Lugar: Teatro Arlequín – Carrera 23 #41-64 – Bogotá
Fecha: Miércoles 17 de noviembre
Hora: 8:00 p.m.

Valor entradas: Platea: $95.000 – Balcón: $85.000

Entradas en: http://www.ticketexpress.com.co/