Deportes Fútbol Internacional

Perú jugará por algo más que el resultado: Markarián

La selección peruana de fútbol partió hoy hacia Bogotá, donde mañana disputará un partido amistoso frente a Colombia, con un objetivo que estará «más allá del resultado», según aseguró el seleccionador nacional, Sergio Markarián.

Poco antes de abordar el avión de la Fuerza Aérea Peruana que traslada al combinado peruano, Markarián declaró que su deseo es que Perú «juegue un buen fútbol y con buena actitud».

«Esto va más allá de los resultados», remarcó el entrenador uruguayo, quien calificó el choque con Colombia como un «partido importante» que le permitirá a Perú medirse con «un equipo con muy buenas condiciones».

La delegación peruana viajó junto a un grupo de seguridad que lo acompañará durante toda la concentración, algo que no fue solicitado por el seleccionador, sino impuesto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), según explicó Markarián.

«Esperemos que haya un buen desempeño de los muchachos y que se muestre una nueva evolución», añadió el seleccionador.

Markarián también señaló que antes de la Copa América que se disputará en Argentina en julio próximo espera disputar otros siete encuentros amistosos, dos de ellos con equipos europeos.

El entrenador también confirmó que tras llegar a Bogotá la selección peruana reconocerá hoy mismo la cancha de juego del estadio Nemesio Camacho, ‘El Campín’.

Según lo visto en los entrenamientos en Lima, Perú iniciará las acciones con un equipo conformado por Erick Delgado, Roberto Guizasola, Christian Ramos, Walter Vílchez, Jesús Rabanal, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Luis Ramírez, Renzo Sheput, Juan Vargas y José Carlos Fernández.

Como las principales piezas de recambio aparecen el centrocampista Jean Tragodara y los atacantes Juan Diego Gonzales-Vigil y Luis Advíncula.

EFE