Deportes

Militares mutilados por minas conquistarán el Aconcagua

militares-al-aconcagua–El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos entregó este lunes el estandarte de la expedición “Huella 2009, a la conquista del Aconcagua”, al grupo de 4 militares heridos en combate y 5 montañistas de apoyo, que escalarán a partir del próximo 10 de enero, la segunda montaña más alta del mundo.

“Es una demostración del coraje, determinación y arrojo de nuestros soldados”, afirmó Santos.

El titular de la Defensa acompañado del Comandante General de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León, brindaron a los montañistas una efusiva despedida, deseándoles éxitos en el ascenso de los 6.962 metros de altura que tiene el monte Aconcagua, ubicado en el nordeste de Argentina.

Los montañistas militares con discapacidad, en su mayoría heridos por minas antipersona, comenzaron su entrenamiento desde hace 3 años, cuando comenzaron a escalar diferentes cumbres nacionales como la Sierra Nevada del Cocuy y el Cerro de Pan de Azúcar, gracias al apoyo de la Liga de Discapacitados de las Fuerzas Militares.

Integran el equipo el coronel Gabriel Cardona, director del proyecto, y los soldados profesionales Edgar Cardona Gallego, Juan de Jesús Loaiza Delgado y Bernardo Prieto Rincón.

Los montañistas discapacitados serán acompañados en su hazaña por los expertos escaladores Santiago Hernández, médico; Luis Carlos Rosero, camarógrafo; Nubia Bernal, directora logística; y Alejandro Bernal y Libardo Arango, quienes serán los guías.