Noticia Extraordinaria Política

Presidente Santos afirma que la Unidad Nacional está vivita y coleando

La unidad nacional está vivita y coleando, aseguró esta mañana el presidente Juan Manuel Santos, luego de reunirse en la casa de Nariño con las directivas de las colectividades que hacen parte de este acuerdo político. Ademas dijo que está produciendo resultados, que van dirigidos a los que todos queremos: la prosperidad para todos en más empleo, menos pobreza y más seguridad, segun sus propias palabras.

El jefe del estado indicó que las diferencias que han surgido dentro de la mesa de Unidad Nacional son marginales o secundarias y que estas se han superado para sacar adelante la agenda legislativa.

El presidente Santos indicó que al efecto se acordó una “ruta crítica” para aprobar de aquí al 16 de diciembre, cuando termina el periodo ordinario de sesiones del Congreso, los proyectos fundamentales presentados por el gobierno nacional.

El primer mandatario agradeció también al Partido Verde y al PIN que han apoyado al gobierno en algunas iniciativas presentadas al congreso por el ejecutivo. «Ellos no hacen parte de la Unidad, pero de todas formas sí han colaborado en algunas de las iniciativas», indicó.

El presidente Juan Manuel Santos se renió en la Casa de Nariño con la llamada Mesa del Acuerdo de Unidad Nacional, después de que la víspera se produjera un enfrentamiento entre el partido conservador, uno de los socios, y el ministro del interior, Germán Vargas Lleras, luego que este acusara a los conservadores de estar obstaculizando el trámite de la agenda legislativa.

El enfrentamiento se produjo en desarrollo del debate para la aprobación del proyecto de estatuto anticorrupción, en el senado de la república.

Precisamente por este hecho, el presidente del Senado, Armando Benedetti amenazó con realizar un ‘paro’ legislativo.

Benedetti indico que comunico a los voceros y a los demás miembros de la Unidad Nacional que no habría sesiones hasta hablar con el mismo Presidente de la república y se decantara una serie de chismes y mentiras que se estaban propalando desde hace varios días.

«A mí no me van a coger de mentiroso ni van a golpear al Senado; no vamos a permitir que se tapen con ese manto blanco de la gente pura”, precisó Benedetti.

En su declaración, el presidente Santos también resaltó el trabajo del Congreso de la República en el trámite de la agenda legislativa del Gobierno.

“Quiero resaltar el trabajo del Congreso hasta este momento, y de cierta forma desvirtuar los comentarios de que el Congreso no está trabajando. El Congreso está trabajando y está trabajando en forma muy efectiva, y la muestra es el número de proyectos que se han venido aprobando. El Gobierno se siente muy satisfecho y quiere agradecerle al Congreso y sobre todo a quienes han venido apoyando las iniciativas que hemos presentado”, indicó.

Así mismo, agradeció a los directores y miembros de los partidos políticos de la Mesa de Unidad Nacional que han colaborado de “forma generosa, desinteresada con la agenda del Gobierno”.

“Quiero agradecerles a todos los directores y por su intermedio a todos los miembros de los diferentes partidos que han venido todos. Y quiero resaltar esa palabra: todos, colaborando en una forma generosa, desinteresada con la agenda del Gobierno”, puntualizó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos indicó que durante el encuentro se analizó “detenidamente el trabajo de la Mesa de Unidad y de la agenda legislativa”.