Bogotá

Mosquera inundada, continúa estado de alerta

La situación en el vecino municipio de Mosquera sigue en emergencia, debido al desbordamiento del río Bogotá en las últimas horas, lo cual ha ocasionado perdidas a los ganaderos y agricultores que tienen sus fincas y cultivos de papa, hortalizas y flores.

Los habitantes de esta población indicaron por Radio Santa Fe, que enfrentan graves pérdidas económicas por la muerte de varios de sus animales.

Se estima que el precio de cada caballo es de cien millones de pesos, por ser especiales de paso fino y de criadero, por lo cual los dueños de semovientes que aún estan bajo el agua, están pidiendo a los bomberos de Mosquera que los ayuden a pasar a los equinos. Más de 400 cabezas de ganado se encuentran en establos.

Por otro lado, docentes y funcionarios del Colegio Marie Curie de Mosquera dieron inicio al segundo día de recuperación de los equipos, papelería y documentos importantes para continuar con el funcionamiento del colegio en la oficina que se instalará en una nueva sede.

Para esta labor, docentes apoyados por personal de la Defensa Civil son los encargados de pasar en balsas los elementos recuperados.

La administradora del centro educativo, Marisol Castro aseguró que para el año 2011 se podrán volver a utilizar las instalaciones a inicios de Abril de continuar la situación en alerta amarilla, y los 1150 niños serán trasladados al Club La Estancia.