Política

Para la Reforma a la Justicia el compromiso es lograr consesnsos: Mininterior

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, sostuvo que tras la instalación formal del Comité Interinstitucional de Reforma a la Justicia, se busca generar espacios de consenso para dirimir las diferencias frente a esta iniciativa.

“Se instaló hoy la Comisión Interinstitucional que entregará su informe final en el mes de febrero. Está compuesta por los presidentes de las Altas Cortes, los presidentes de Senado y Cámara, la Secretaría Jurídica de la Presidencia. En esta mesa interinstitucional todos nos hemos comprometido a lograr esos consensos necesarios, a tratar de superar los disensos”, señaló el Ministro.

El Alto Funcionario sostuvo también que el objetivo de este Comité es muy claro: “Dotar a la administración de justicia, pero más importante, a todos los colombianos, de mecanismos expeditos, facilitar el acceso a la justicia, tomar medidas de choque para contribuir a la descongestión, y también adoptar normas que permitan superar los temas de orden institucional”.

El Ministro Vargas Lleras fue enfático al afirmar que esta Comisión Interinstitucional no descansará hasta tener un informe final sólido y consensuado.

“Nos hemos impuesto un ritmo de trabajo. La Comisión sesionará todos los lunes y todos los jueves hasta que concluya su informe final el cual señalará unas recomendaciones particulares que serán tenidas en cuenta en el proyecto que llevaremos al Congreso en materia de Reforma a la Justicia en el mes de marzo”, recalcó el funcionario.

Los comentarios están cerrados.