Bogotá

Población vulnerable con facilidades para validar la primaria

Vendedores informales o su núcleo familiar, madres cabeza de hogar y personas en situación de desplazamiento, que carecen de escolaridad, podrán realizar su inscripción para validar su educación básica primaria (lectoescritura, matemáticas e informática básica), gracias al convenio suscrito entre el IPES y la Universidad Abierta y a Distancia UNAD.

Los interesados en acceder a esta oferta institucional podrán comunicarse al 2 97 60 30 Ext 153 y 155, son cupos limitados.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto para la Economía Social –IPES-, tiene abierta la convocatoria para que la población adulta en situación de vulnerabilidad económica pueda validar sus estudios de primaria sin costo alguno.

El proceso de validación se desarrollará de lunes a viernes en los horarios de 8 a.m. a 12 m o de 1 p.m. a 5 p.m. Tendrá una duración de cinco (5) meses para cursar los grados primero, segundo y tercero de primaria. Las clases serán presénciales en las instalaciones de la UNAD en la sede del barrio Restrepo (Calle 14 sur Nº 14).

Gracias a este convenio la población beneficiaria podrá acceder a las competencias básicas académicas (lectura, escritura, matemáticas elementales e informática básica), para que reanuden su formación y mejoren sus condiciones para la inserción en la dinámica productiva de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.